Retiros



Un loto urbano

¿De qué me sirve convertirme en Buda si continúo sufriendo? Buda también sufría porque tenía un cuerpo, sentimientos y percepciones, al igual que todos nosotros.

Para que la felicidad sea posible, todos necesitamos de algo de sufrimiento. La mayoría de nosotros ya tenemos bastante sufrimiento, dentro y alrededor nuestro, para que la felicidad sea posible, no necesitamos crear más.
Thich Nhat Hanh
"Sin barro no crece el loto: el arte de transformar el sufrimiento"

En este inmersivo retiro exploraremos las enseñanzas budistas y las prácticas esenciales para nutrir el corazón. Será impartido por el hermano Phap Vu, monje senior discípulo de Thich Nhat Hanh, en el Centro Creeser en la Ciudad de México.

Durante este Retiro explorarás y experimentarás profundas enseñanzas budistas. Practicando en grupo, disfrutaremos juntos de meditar sentados, meditar caminando, comer con plena consciencia y compartir.

HERMANO PHAP VU

Thay Phap Hai es un monje senior, discípulo del Venerable Maestro Zen Thich Nhat Hanh. Se ordenó como monje en 2003 en Plum Village, Francia. Su primer acercamiento con el budismo fue en los años 80 cuando estudiaba Religiones Comparadas. Conoció a Thich Nhat Hanh en un Día de Plena Conciencia dentro de una gira que realizó por Estados Unidos en 1999.

Originario de Estados Unidos, ahora reside en el Monasterio de Deer Park en California, EUA. Es un maestro activo de meditación y facilita retiros, días de plena consciencia y charlas principalmente en Norteamérica. Tiene una gran habilidad para ofrecer una fascinante mezcla de sabiduría milenaria, erudición budista y situaciones contemporáneas, compartiendo profundas enseñanzas de una manera cálida, accesible y con humor.



El Retiro se llevará a cabo en el Instituto Creeser en la Ciudad de México, los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2019 de 9 am a 5 pm.

La cuota de recuperación por los cuarto días es de $1,200. Si sólo deseas o tus posibilidades de asistir son limitadas, puedes optar por las opciones de dos días ($700) o escoger un día en particular ($500).*

* El retiro será no residencial, por lo que al concluir las actividades cada quien regresará a casa a descansar y continuar con su práctica personal.hospedaje y los alimentos corren a cuenta de cada participante.

*El retiro incluye una comida vegetariana al día.


Para inscribirte, por favor accede a la siguiente liga. escoge la opción que desees y realiza tu pago a través de PayPal:


Se te enviará un boleto electrónico al concluir tu compra. Por favor tráelo contigo ya sea en tu celular o impreso el día o días del retiro que elijas.

¡Te esperamos con una sonrisa!