Retiro "Regando Semillas: conviviendo con la selva"

¿Qué esperar del retiro?

Un retiro es un tiempo y un espacio que nos regalamos a nosotros mismos. No buscamos alejarnos de la sociedad, sino simplemente retirarnos de manera temporal de ella, para prestarnos atención y cuidado a nosotros mismos, y después poder reinstalarnos en nuestra comunidad con una nueva frescura.


En este retiro, aprenderemos a hacer todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana con plena conciencia, de forma que podamos vivir realmente en el momento presente. Tendremos la oportunidad de disfrutar del silencio, de meditar sentados y caminando, y entrar en contacto profundo con la naturaleza y los amigos en nuestro entorno.

Veremos que nuestras emociones son como semillas (semillas de ira, de angustia, de apego, así como semillas de felicidad, de compasión y de amor), y aprenderemos a regar las que queramos que florezcan en nosotros. Nos volveremos unos verdaderos jardineros de nuestro corazón, viendo que con nuestras emociones aflictivas podemos hacer una composta donde cultivemos y reguemos nuestras emociones agradables.


Información General

Fecha: El retiro comenzará el viernes 13 de marzo por la tarde, y terminará el lunes 16 de marzo por la mañana, alrededor del medio día. Es fin largo, ya que el lunes es inhábil. El registro se abrirá el viernes a las 15 horas.


Lugar: Yambigapan, Estancia Rural en Laguna Encantada. Está a 20 minutos de la estación de camiones de San Andrés Tuxtla, Veracruz: Facebook/RestaurantYambigapan. Toma en cuenta que el lugar está a 6 horas en auto, y 8 horas en camión, desde la Ciudad de México, por lo que es importante que tomes tus precauciones para llegar durante la tarde del viernes 13, ya que por la noche se puede dificultar tu llegada e instalación. En caso de que por alguna eventualidad se te hiciera tarde, te pedimos que te quedes la noche del viernes en un hotel en San Andrés y nos alcances el sábado por la mañana.

Si piensas traer tu auto y estás dispuesto a compartirlo con alguien más, por favor háznoslo saber en el formato de registro para poderte poner en contacto con algún amigo(a) que requiera un aventón.


Camping

Alojamiento: Será en casas de campaña. Te pedimos que traigas tu propia casa de campaña y tu sleeping bag. Si tienes casa de campaña y estás dispuesto a compartirla con algún amigo(a), por favor háznoslo saber en el formato de registro.

Si no tienes, puede ser que algún participante pueda compartir su casa de campaña contigo, pero no lo podemos asegurar de antemano. Si estás en esta situación, por favor avísanos para que podamos confirmarte si habrá lugares disponibles.


Cuota de recuperación: $1,000 (Mil pesos), incluye comidas, renta del espacio para tienda de campaña y actividades del retiro. Las comidas que se incluyen son: la cena del viernes, las tres comidas del sábado y del domingo, y el desayuno del lunes. Toma en cuenta que todas las comidas serán vegetarianas.


Inscríbete aquí: Inscripciones para el retiro "Regando Semillas".



Si aún tienes dudas o requieres información adicional, por favor escríbenos al correo wkup@ordeninterser.org




Ċ
Rogelio Chân Lương Hải,
19 feb. 2015 10:02
Ċ
Rogelio Chân Lương Hải,
6 feb. 2015 11:30